Hotel Ayestarán

Situado en la localidad de Lekunberri en Navarra, el Hotel Ayestarán es un establecimiento familiar y tranquilo donde disfrutar y desconectar del estrés cotidiano. El Hotel está divido en dos edificios independientes, situados a ambos lados de la carretera principal del municipio. En ambos casos, las habitaciones, de estilo clásico y decoradas con preciosas antigüedades, cuentan con todas las comodidades.

hostalayestaran.com
 

Complejo Deportivo Plazaola

Lekunberri valora mucho el deporte como medio de salud y realización personal, por ello cuenta con distintas instalaciones a disposición no solo de sus habitantes, sino también de sus visitantes. El Complejo Deportivo Plazaola – Plazaola Kirolgunea cuenta con una piscina cubierta de 25x12,5 metros, sala de musculación, gimnasio, tatami, salón social, sauna, solárium, pista polideportiva, squash y dos pistas cubiertas para jugar a padel. Además, la zona de SPA consta de piscina de hidroterapia, sauna, baño de vapor, ducha escocesa, ducha nebulizadora, fuente de hielo y tumbonas térmicas.

El campo de fútbol al aire libre de hierba artificial, donde juega el Beti Kozkor, tiene capacidad para 500 personas y unas dimensiones de 100x60.

www.plazaola.org/es/node/789
www.facebook.com/PlazaolaKirolgunea/
 

Lekunberri y Comarca

La localidad de Lekunberri está situada en la parte noroeste de la Comunidad Foral de Navarra, en la región geográfica de la Montaña de Navarra. El nombre del municipio significa “buen sitio nuevo” ya que, por su situación fronteriza, a lo largo de su historia fue arrasado y reconstruido numerosas veces. Hoy en día es una localidad grande, plena de actividad comercial y con un casco antiguo muy bien cuidado, con todo el encanto de los pueblos vascos con sus grandes caseríos. La oficina de información y turismo se sitúa en la antigua estación del tren Plazaola.

www.lekunberri.eus/es/que-visitar/
 

Lekunberri está situada en la comarca Norte de Aralar, con numerosos atractivos en su entorno. Si te gustan las leyendas y los misterios, el santuario de San Miguel de Aralar es un buen destino. Con más de mil años de antigüedad, encontrarás en él rastros de un pasado repleto de historia.

La cueva de Mendukilo se encuentra a pocos kilómetros de Lekunberri y es una forma más inmersiva de visitar la Sierra de Aralar. También se encuentra cerca el nacedero del río Larraun, al cual se accede por atractivos senderos naturales.

El valle de Larraun rodea la localidad de Lekunberri. Plagado de senderos y caminos, es un excelente reclamo para excursionistas y amantes de la naturaleza.

www.visitnavarra.es/es/home